En especies

Respecto de los contribuyentes del impuesto de primera categoría, la Ley N° 20.444 permite además las donaciones en especies. Para materializar esas donaciones, los interesados deberán señalar, en un formulario especialmente destinado al efecto, las especies que se pretende donar, la valoración en dinero de dichas especies y el destino de la donación, pudiendo ser al Fondo o a una obra especifica.

  • En el caso de donaciones al Fondo, una vez aceptada la donación y decidido el destino de las especies donadas, el Ministerio de Hacienda se comunicará con el donante interesado para indicarle dónde dirigir su donación.

  • En tanto, cuando se trate de donaciones en especie a obras específicas, el Ministerio de Hacienda pondrá en contacto al donante con el beneficiario para coordinar la entrega de las especies. Sólo se puede donar a obras específicas que hayan sido previamente seleccionadas en conformidad al procedimiento especificado en el Título III de la Ley N° 20.444 y en su reglamento.

En cualquier caso, el donante deberá hacer entrega al Ministerio de Hacienda de una copia del documento (factura, boleta o guía de despacho) en que conste la individualización de las especies y su valor.

banner banner banner