En dinero al fondo

La forma más simple para efectuar donaciones al Fondo Nacional de la Reconstrucción es a través de aportes en dinero. Para concretar el aporte se deberá completar un formulario dispuesto por la Tesorería General de la República especialmente para estos efectos (Formulario 60).

Las donaciones en dinero podrán materializarse en pesos chilenos o en moneda extranjera en las oficinas de la Tesorería General de la República o en su red de agentes autorizados. Asimismo, podrá realizarse aportes por vía electrónica.

Los dineros recaudados por esta vía serán administrados por el Ministerio de Hacienda en la forma prevista en la Ley N° 20.444 y su reglamento, y serán transferidos a los distintos ministerios, organismos públicos, gobiernos regionales y municipios para que éstos los destinen al financiamiento de los proyectos de reconstrucción.

NOTA: Los trabajadores dependientes (y en consecuencia contribuyentes afectos al Impuesto Único de Segunda Categoría) tendrán derecho a los beneficios tributarios contemplados en la ley, siempre que la donación se haya efectuado mediante descuentos por planilla acordados con sus empleadores.

Sin perjuicio de lo anterior, aquellos trabajadores dependientes que además sean contribuyentes del Impuesto Global Complementario, podrán efectuar donaciones por otros medios distintos del descuento por planilla y descontarlas del Impuesto Global Complementario.

banner banner banner