Postule una obra privada

El portafolio de obras específicas de naturaleza privada susceptibles de ser financiadas con donaciones que puedan acogerse a los beneficios tributarios de la Ley N° 20.444, se conformará en base a las propuestas que se reciban en el Ministerio de Hacienda por parte de los interesados (donantes, beneficiarios o terceros).

Una vez recibido el formulario y la documentación por parte del Ministerio de Hacienda, se procederá a efectuar un análisis técnico-económico de la propuesta, con el objeto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 8° de la Ley N° 20.444; es decir, para determinar si la obra específica presta un servicio a la comunidad en general o si tiene un manifiesto interés público.

El proceso general es el siguiente:

  1. El Proponente de la iniciativa, deberá presentar los antecedentes directamente al Ministerio de Hacienda, con toda la información de respaldo correspondiente:
  2. El Ministerio de Hacienda, a través de su Comité Asesor, será quien realice el proceso de admisibilidad de la iniciativa al Fondo de Reconstrucción.
  3. Si la iniciativa es declarada admisible, el Ministerio de Hacienda solicitará a MIDEPLAN el pronunciamiento respecto a la evaluación técnico-económica de la obra postulada.
  4. MIDEPLAN deberá analizar la información entregada, pudiendo solicitarse a través de la Ficha Fondo de Reconstrucción, antecedentes adicionales para pronunciarse sobre la iniciativa consultada.
  5. Durante el proceso de análisis se notificará al proponente en el caso que hubieren observaciones y requerimientos resultantes del análisis de los antecedentes presentados.
  6. El resultado final del análisis serán entregado a través de la Ficha Fondo de Reconstrucción y notificado al proponente.
  7. El Comité Asesor presentará las obras con informe favorable de MIDEPLAN al Ministro de Hacienda, el qué a través de decretos supremos, firmados además por el Ministro del Interior, determinará qué obras incorporar definitivamente en el catálogo de proyectos a ser financiados con recursos de la Ley N°20.444.

Se comunicará al proponente el resultado de la evaluación y se procederá, de ser el caso, a incorporar la obras específicas de naturaleza privada de que se trate, en el listado de obras susceptibles de ser financiadas con donaciones que puedan acogerse a los beneficios tributarios de la Ley N° 20.444.

banner banner banner