Subsidio Inversión en Activo Fijo, Programa Zonas Especiales

info La información contenida en esta ficha se muestra tal cual fue ingresada por el proponente.
Tipo Privada
Fecha ingreso 2011-01-07 14:02:38
Comuna Constitución
Dirección Freire 705 A y otras
Plazo de ejecución en meses 1
Justificación del proyecto Debido al terremoto y tsunami del 27 de Febrero del año 2010, gran parte de la infraestructura costera de la Región del Maule se vio destruida. Este proyecto se enmarca dentro de un plan de reconstrucción para la ciudad de Constitución que permita retomar la actividad productiva y comercial, ofreciendo nuevamente productos y servicios a la comunidad en general. De esta manera, este proyecto se enmarca dentro de los objetos señalados en el artículo 8 inciso 3º de la Ley 20.444 que crea el Fondo Nacional para la Reconstrucción, constituyendo además obras de manifiesto interés público por cuanto estimulan la recuperación económica de la zona.
El proyecto consiste en la reconstrucción e implementación de 8 locales comerciales (1 fábrica de cecinas, 3 restaurantes, 1 panadería, 1 residencial, 1 hostal y cabañas) a través de un sistema de cofinanciamiento en que participan CORFO, el beneficiario y la "Fundación Imagina, Pequeños Negocios, grandes Emprendedores", fundación de derecho privado sin fines de lucro gestora del emprendimiento "Desafío Levantemos Chile" (DLCh).
Breve descripción de las actividades a realizar El proyecto ya fue implementado y funcionó en base a un sistema de co-financiamiento entre los propios beneficiarios, CORFO y DLCh. Una vez que CORFO acreditó la obtención de un crédito por parte de cada beneficiario equivalente al 50% del costo de cada recinto -junto con la adquisición de los bienes y servicios necesarios para su construcción-, se otorgaron subsidios por el otro 50%.
Por otra parte, después de entregados los subsidios, DLCh hizo a cada beneficiario un aporte de $2.000.000 de pesos -los que obtendrá de una donación por parte de la empresa D y S- con el objeto de apoyar la recapitalización de cada comerciante.
Como el proyecto ya fue ejecutado en todas sus etapas, la principal razón por la cual nos interesa que quede al amparo del Fondo Nacional de Reconstrucción es que la empresa D y S pueda acoger la donación que realizará a "Desafío Levantemos Chile" a los beneficios tributarios de la ley 20.444.
Proponente Nombre o razón social Cristóbal Ignacio Caviedes Paúl
Comuna Lo Barnechea
Domicilio Río Liucura 11327
Nacionalidad Chileno
Giro Abogado
Beneficiario Nombre o razón social Fernando Antonio Sepúlveda Rojas y otros
Comuna Constitución
Domicilio Freire 854
Financiamiento Moneda CLP - Peso chileno
Costo total del proyecto 16.000.000,00
Obras civiles 0,00
Equipos y equipamiento 0,00
Otros 0,00

Cronograma de inversiones

Ítem Año Monto Duración en meses
Aporte "Desafío Levantemos Chile" 2010 16.000.000,00 1
Aporte "Desafío Levantemos Chile" 2010 16.000.000,00 1

Análisis Técnico–Económico de MIDESO

Responsable Carlos Riquelme Escobedo
Resultado Falta Información (FI)
Fecha Ingreso 2011-01-11
Fecha Resultado 2011-01-12
Observaciones El proyecto es complementario a subsidios CORFO otorgados a propietarios de negocios que obtuvieron créditos bancarios para recuperar o fortalecer su negocio en el marco del plan de reconstrucción. Por tanto, el proyecto privado a evaluar comprende un monto total de 16 millones y no el que señala la ficha. Es también respecto de ese aporte privado que debe señalarse objetivos, si ha existido algún control de cumplimiento de esos objetivos y presentar alguna comprobación respecto de la efectividad de la donación.
banner banner banner