Reparación Cierre Perimetral y Albañilerías Escuela Lorenzo Varoli Gerardi, Talca

info La información contenida en esta ficha se muestra tal cual fue ingresada por el proponente.
Tipo Municipal
Fecha ingreso 2013-03-13 16:30:33
Número obra 216
Número decreto - Año 120 - 2013
Valor obra $ 32.761.162
Valor financiado actualmente $ 0
Valor por financiar $ 32.761.162
Sector Educación
Comuna Talca
Dirección 2 Sur Nº 2550 entres paaje 18 1/2 Oriente A y pasaje 18 1/2 Oriente C
Plazo de ejecución en meses 1
Justificación del proyecto Producto de los efectos del terremoto de fecha 27 de febrero de 2010, el establecimiento educacional sufrión una serie de daños que inhabilitó algunas dependencias del área docente, administrativa y de servicios de la Escuela, como tambien de sus cierres perimetrales. Esta situación significó que gran parte del alumnado y personal se viera afectado en el normal funcionamiento del local escolar y de sus jornadas. Los informes estructurales del edifcio concluyeron que eran un riesgo desarrollar labores docentes en la infraestructura afectada, por lo que el establecimiento debió reducir su funcionamiento. Durante el año 2012 se ejecutó un proyecto que permitió recuperar los sectores más dañados, pero también se pudo detectar un cierro perimetral ubicado en el sector sur, con daños que no fue considerado en el proyecto anterior, asimismo en un antetecho de las salas de un piso del costado sur y muro de albañilería ubicado en el actual acceso de la Escuela.
Breve descripción de las actividades a realizar Con fecha 09/04/2013 se ingresa documentación de respuesta a las observaciones realizadas por parte de MIDEPLAN. Se adjunta en archivo minuta con respuesta a observaciones, donde se indica detalladamente la respuesta a cada una de las observaciones.

Con este proyecto, se viene a complementar el proyecto denominado Reparación General y reposición cierre perimetral Escuela Lorenzo Varoli Gerardi, Talca, el cual fue ejecutado durante el año 2012. La obra comprende principalmente la reparación del cierro perimetral por el costados usr de la escuela, la reparación del antetecho de las salas de un piso del costado sur, muro de albañilería ubicado en el actual acceso de la Escuela (costado sur de éste). Asimismo, se contmepla pintura para las intervenciones mencionadas, como el pabellón Es importante considerar la pintura de todo el pabellón sur que fue reparado en proyecto mencionado anteriormente. Con estas intervenciones, todos los daños ocasionados por el terremoto de febrero de 2010 quedarían reparados.

Proponente Nombre o razón social Veronica Pizarro Guerrero
Comuna Talca
Domicilio 2 Oriente 1247
Nacionalidad
Giro
Beneficiario Nombre o razón social I. Municipalidad de Talca (Escuela Lorenzo Varoli Gerardi)
Comuna Talca
Domicilio 1 Norte 797
Financiamiento Moneda CLP - Peso chileno
Costo total del proyecto 32.761.162,00
Obras civiles 32.761.162,00
Equipos y equipamiento 0,00
Otros 0,00

Cronograma de inversiones

Ítem Año Monto Duración en meses
Obras civiles 2013 32.761.162,00 1

Análisis Técnico–Económico de MIDESO

Responsable Ivonne Fuentes Larrañaga Ing Civil Div. Inversiones Min. Desarrollo Social
Resultado RS
Fecha Ingreso 2013-04-11
Fecha Resultado 2013-04-11
Observaciones Se ha explicado que no hubo contrato para ejecutar la totalidad de las obras necesarias de hacer y eso ha conllevado a la generación de esta segunda etapa del proyecto, referida al cierre perimetral en el tramo c y obras de pintura entre otras. También se explicó la limitación de recursos, aunque el contrato fue menor a esa disponibilidad, lo que les habría permitido hacer ampliación de éste, situación que tampoco se concretó.
Bajo el entendido que con estas obras se resuelve el problema "completo" de la Escuela Lorenzo Varoli, producto del terremoto del año 2010, se procede a su aprobación.
banner banner banner