ETAPA 2 FICHA ELECTRONICA DE URGENCIA

info La información contenida en esta ficha se muestra tal cual fue ingresada por el proponente.
Tipo Privada
Fecha ingreso 2011-11-03 18:08:59
Número obra 187
Número decreto - Año 80 - 2012
Valor obra $ 28.997.352
Valor financiado actualmente $ 28.997.352
Valor por financiar $ 0
Sector Salud
Comuna San Bernardo
Dirección O´HIGGINS 04
Plazo de ejecución en meses 6
Justificación del proyecto Hospital Parroquial de San Bernardo es una Fundación de Beneficencia sin fines de lucro, con más de 100 años de existencia. Su principal quehacer se centra en otorgar atenciones de salud a la población conformada básicamente por familias de ingresos medios y bajos, que son el objetivo de la Misión del Hospital.
Producto del terremoto del 27 de febrero de 2010, el archivo de fichas de pacientes ubicado en un área zócalo del Hospital, presenta riesgo de derrumbe de la estructura que se encuentra en el primer piso, lo cual no aconseja una estada permanente del personal de archivo en ese lugar.
El Hospital Parroquial de San Bernardo no tiene otro lugar para mantener las más de 300.000 fichas de pacientes, motivo por el cual se definió la elaboración de un sistema computacional para la administración de fichas electrónicas de pacientes que contempla 3 etapas:
- 1ª Etapa: Ficha electrónica ambulatoria (consultas médicas)
- 2ª Etapa: Ficha electrónica de consultas de urgencia
- 3ª Etapa: Ficha electrónica pacientes hospitalizados
El presente proyecto contempla la 2ª Etapa referida a la ficha electrónica de urgencia.
Breve descripción de las actividades a realizar El proyecto de Ficha Electrónica de Urgencia en Hospital Parroquial de San Bernardo incluye:
• Desarrollo de un software que contenga la ficha electrónica de todos los pacientes que se atienden en el Servicio de Urgencia en los diferentes box de pacientes adulto, pediátrico y de la urgencia de maternidad. El software incluye desarrollo de sistema e integraciones, testing y aseguramiento de la calidad, capacitación a todos los usuarios y puesta en marcha y seguimiento productivo.
• Compra de 27 computadores que se utilizarán en cada uno de los box de atención.
• Compra de 4 impresoras.
• Sistema de cableado de datos y sistema eléctrico de computación para el adecuado funcionamiento del software.
Todo lo anterior significa una inversión de $28.997.352 (veintiocho millones novecientos noventa y siete mil trescientos cincuenta y dos pesos).
Proponente Nombre o razón social HOSPITAL PARROQUIAL DE SAN BERNARDO
Comuna San Bernardo
Domicilio OHIGGINS 04 - SAN BERNARDO
Nacionalidad CHILENA
Giro HOSPITAL
Beneficiario Nombre o razón social HOSPITAL PARROQUIAL DE SAN BERNARDO
Comuna San Bernardo
Domicilio O´HIGGINS 04
Financiamiento Moneda CLP - Peso chileno
Costo total del proyecto 28.997.352,00
Obras civiles 0,00
Equipos y equipamiento 28.997.352,00
Otros 0,00

Cronograma de inversiones

Ítem Año Monto Duración en meses
Desarrolo de software 2011 10.729.254,00 6
27 computadores y 4 impresoras 2011 8.171.409,00 6
Sistema de cableado 2011 10.096.689,00 6

Análisis Técnico–Económico de MIDESO

Responsable Hugo Arancibia
Resultado RS (Recomendado)
Fecha Ingreso 2011-11-10
Fecha Resultado 2011-12-16
Observaciones Analizados los antecedentes presentados por el Hospital Parroquial de San Bernardo, las condiciones resultantes del sismo y el plan de modernización, se recomienda la ejecución del proyecto de ficha electrónica de urgencia, con el detalle planteado en la descripcion del proyecto. El costo total estimado es de $28.997.352.
banner banner banner