Equipamiento laboratorio inglés Escuela Lorenzo Varoli Gherardi

info La información contenida en esta ficha se muestra tal cual fue ingresada por el proponente.
Tipo Municipal
Fecha ingreso 2011-09-26 10:44:38
Comuna Talca
Dirección 5 Sur 18 y 19 Oriente
Plazo de ejecución en meses 1
Justificación del proyecto Este proyecto está “amarrado” con el proyecto de Reconstrucción de la Escuela Lorenzo Varoli, que ya fue postulado y aprobado por el Ministerio de Hacienda.
Es un proyecto complementario a una obra de reconstrucción.

La Escuela Lorenzo Varoli Gherardi está ubicada en la Pobl. Manso de Velasco en el sector oriente de la ciudad de Talca. Sus alumos provienen del sector subperiférico de la ciudad en un 98% y el 2% restante del sector rural. Aquellos provenientes del sector urbano lo hacen desde poblaciones como Carlos Trupp, San Miguel del Piduco, San Luis (de alta marginalidad, micro tráfico de drogas, consumo de alcohol); un 30% del alumnado vive en la misma población donde está inserto el establecimiento. Los alumnos del establecimiento muestran carencias afectivas serias y un nivel mínimo de autoestima, escaso vocabulario y restringidas habilidades sociales, ddo que provienen de hogares disfuncionales, en su gran mayoría mono parentales y los bajos niveles socioeconómicos y culturales, con bajas y nulas expectativas para su propio futuro. Lo que se traduce en un alto nivel de indisciplina, malos hábitos y restringido interés en sus claes, tareas y cumplimientos con sus deberes escolares. Dada la especial y grave condición de vulnerabilidad de la población escolar, se hace necesario contar una un aula interactiva multipropósito, ya que los alumnos casi en su totalidad carecen de oportunidades de formación adecuada para asegurar una educación de calidad, continuidad de estudios, aumentando sus posibilidades de competitividad en los distintos centros de educación media y superior.
Breve descripción de las actividades a realizar La finalidad de este proyecto incluye dotar al establecimiento de un aula que cuente con la implementación de un laboratorio de inglés, para lo cual se necesitaría 1 pc con monitor para el profesor guía, 20 pcs con monitor para los alumnos, además e la adquisición de software de Inglés que permitar abarcar desde un nivel básico, a inglés comunicacional, preparación al Simce de inglés, ejercicios de audio, matemáticas, historia, ciencia, cuerpo humano entre otros. Esta aula, sería un aporte invaluable para la superación de los alumnos del establecimiento, además del aporte para profesores, apoderados y todo el personal no docente, ya que esta aula sería utilizada como sala de conferencia, lo que contribuiría también para dar orientaciones a los padres y apoderados, comunidad y perfeccionamiento para todo el personal del establecimiento.
Proponente Nombre o razón social Veronica Pizarro Guerrero
Comuna Talca
Domicilio 2 Oriente 1247
Nacionalidad
Giro
Beneficiario Nombre o razón social Ilustre Municipalidad de Talca
Comuna Talca
Domicilio 5 Sur 18 y 19 Oriente
Financiamiento Moneda CLP - Peso chileno
Costo total del proyecto 8.999.999,00
Obras civiles 0,00
Equipos y equipamiento 8.999.999,00
Otros 0,00

Análisis Técnico–Económico de MIDESO

Responsable IVONNE FUENTES LARRAÑAGA
Resultado OT
Fecha Ingreso 2011-12-05
Fecha Resultado 2011-12-06
Observaciones Este Fondo de reconstrucción tiene como finalidad "reconstruir" los daños producto del terremoto de Febrero del 2010, esta adquisición no se condice con ello.
La ficha técnica de daños y oferta de servicios señala que NO existen daños en equipamiento ni en equipos.
La no aprobación via este fondo no amerita que no pueda hacerse entrega de esta donación para el importante destino señalado.
banner banner banner