EJECUCIÓN PARQUE PÚBLICO ILOCA

info La información contenida en esta ficha se muestra tal cual fue ingresada por el proponente.
Tipo Sector público
Fecha ingreso 2013-09-13 16:05:30
Comuna Licantén
Dirección Ruta J-60, Avenida Agustín Besoain S/N
Plazo de ejecución en meses 3
Justificación del proyecto El proyecto se enmarca en el PRES Licantén, que busca restablecer y mejorar las condiciones de vida de una zona fuertemente devastada por el terremoto y tsunami del 27F, que afecto a la costa de la comuna de Licantén. La ejecución del Parque en el terreno del Centro Cívico de Iloca, a cargo de la empresa HATCH, busca entregar un lugar de resguardo y encuentro ya que producto del tsunami se perdió gran parte de los espacios públicos costeros y dejo a la comunidad sin lugares de reunión y esparcimiento. El proyecto a ejecutar se compone de un Parque público como 1ª etapa y que se complementara con una sede social actualmente en proceso de formulación por parte del Municipio de Licantén para su ejecución vía PMU.
Breve descripción de las actividades a realizar El proyecto denominado “Parque público” consiste en una explanada arbolada, que va desde el límite con la ruta J-60 hasta el limite del área de riesgo dentro del terreno y se compone de un anfiteatro conformado de manera simple a través de terrazas/escalinatas, mobiliario urbano y juegos infantiles. El espacio proyectado viene a llenar la necesidad de una comunidad que perdió, producto del tsunami, los espacios públicos de interacción y esparcimiento en la zona costera.
Proponente Nombre o razón social MARIA PAZ CRUZ ANDIAS
Comuna Talca
Domicilio 1 ORIENTE #895, TALCA
Nacionalidad
Giro
Beneficiario Nombre o razón social Ilustre Municipalidad de Licantén
Comuna Licantén
Domicilio Calle Juan Esteban Montero N° 25
Financiamiento Moneda CLP - Peso chileno
Costo total del proyecto 102.608.933,00
Obras civiles 102.608.933,00
Equipos y equipamiento 0,00
Otros 0,00

Cronograma de inversiones

Ítem Año Monto Duración en meses
Obras Civiles 2013 102.608.933,00 3

Análisis Técnico–Económico de MIDESO

Responsable Hugo Vásquez Guardamagna
Resultado OT (Objetado Técnicamente)
Fecha Ingreso 2013-11-07
Fecha Resultado 2013-11-08
Observaciones Este proyecto no corresponde a la recuperación de una infraestructura que se haya dañado con el terremoto. La iniciativa de inversión que si se refería a recobrar infraestructura dañada era la concerniente a la construcción de un barrio cívico, proyecto que no siguió adelante ya que muchos servicios optaron por otras alternativas de solución.
banner banner banner