Diseño de arquitectura Iglesia san agustín

info La información contenida en esta ficha se muestra tal cual fue ingresada por el proponente.
Tipo Privada
Fecha ingreso 2011-03-01 17:13:14
Número obra 129
Número decreto - Año 622 - 2011
Valor obra $ 24.845.918
Valor financiado actualmente $ 24.845.918
Valor por financiar $ 0
Sector Cultura
Comuna Melipilla
Dirección san agustin 277
Plazo de ejecución en meses 2
Justificación del proyecto La Iglesia y Claustro de San Agustín es de gran importancia para la comuna de Melipilla. Este edificio Patrimonial alberga gran parte de la historia de esta zona del país, por lo que el desarrollo turístico de la ciudad sería notablemente potenciado con la ejecución de este proyecto. Además, las condiciones en las que se encuentra el inmueble no son apropiadas para las actividades religiosas que aquí se desarrollan. Esto último hace referencia a la peligrosidad que implica el estado de las estructuras ante los importantes volúmenes de gente que concurren regularmente hacia el Monumento.
Es por esto que se debe detener el avanzado estado de deterioro que presenta el inmueble, el cual tiene su origen en una evidente en el efecto que causo el sismo, del pasado 27de febrero del 2010.
¿Para que se ocupaba?
En este lugar se desarrollaban actividades ecuménicas de gran relevancia comunal y provincial.

La Iglesia y Claustro San Agustín de Melipilla es utilizaba por los peregrinos que lo visitaban como un lugar de reflexión y de encuentro religioso, permitiéndoles rendir culto y llevar a cabo sus prácticas religiosas. El uso del Monumento no se limita solo a aquellos que profesan la Fe Católica, sino que también abarca a la población que concurre a este Edificio Patrimonial con fines turísticos.
Además de lo señalado anteriormente, es aquí donde se encontraban las oficinas administrativas del Obispado de Melipilla.

Este proyecto propone materializar una restauración que sea sustentable en el tiempo de su ejecución para que, de esta manera, se frene el avance de las fallas y se evite un nivel de deterioro que haga irreversible los daños de este Monumento Nacional.
Fortalezas del Bien

● La Iglesia y Claustro San Agustín de Melipilla, cuenta con la declaratoria de Inmueble de Interés Histórico, lo que le otorga protecciones especiales,
● además de generar atracción en la Comuna y/o Provincia. Se destaca que esta condición protege al inmueble de ser destruido.

● Este Monumento, alberga gran parte de la historia de esta zona del país

● Se ubica en el centro de Melipilla a dos cuadras de la Plaza de Armas, desde donde es visible por lo que generaría una visita obligada al turista que desee conocer la historia de la ciudad.

● Tiene un valor histórico y patrimonial muy importante.

● Está incorporado dentro de las actividades cívicas, sociales y comunitarias de la comuna, congregando grandes volúmenes de personas que se acercan al Monumento.

● Es parte del eje turístico y de servicios de la comuna, por ende, es parte del tránsito cotidiano, tanto de vecinos como de visitantes.

Breve descripción de las actividades a realizar SE REALIZARAN EL ESTUDIO DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO, PARA SER PRESENTADO AL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES.
Proponente Nombre o razón social obispado de melipilla
Comuna Melipilla
Domicilio vargas 196
Nacionalidad chilena
Giro parroquia
Beneficiario Nombre o razón social Obispado de Melipilla
Comuna Melipilla
Domicilio san agustin 277
Financiamiento Moneda CLP - Peso chileno
Costo total del proyecto 24.845.918,00
Obras civiles 0,00
Equipos y equipamiento 0,00
Otros 24.845.918,00

Cronograma de inversiones

Ítem Año Monto Duración en meses
DISEÑO ARQUITECTONICO 2011 20.448.300,00 1
ANALISIS ESTRUCTURAL 2011 4.397.618,00 1

Análisis Técnico–Económico de MIDESO

Responsable I. Kornfeld /P. Ramirez
Resultado RS
Fecha Ingreso 2011-03-04
Fecha Resultado 2011-04-08
Observaciones Se recomiendan los diseños de arquitectura y especialidades del MN de la Iglesia de San Agustín.
banner banner banner