Construcción de Cierro Perimetral y Adquisición de Módulos para Recintos Deficitarios, Liceo Abate Molina, Talca (RBD: 2973).

info La información contenida en esta ficha se muestra tal cual fue ingresada por el proponente.
Tipo Municipal
Fecha ingreso 2010-10-13 20:25:31
Número obra 64
Número decreto - Año 1359 - 2010
Valor obra $ 79.587.128
Valor financiado actualmente $ 79.587.128
Valor por financiar $ 0
Sector Educación
Comuna Talca
Dirección 4 Norte 1267, Talca.
Plazo de ejecución en meses 5
Justificación del proyecto Producto del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, la infraestructura de este establecimiento sufrió serios daños que terminaron por coartar enormemente la calidad del servicio que entregan a la sociedad. Actualmente el proceso educativo se ve afectado por las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura de este establecimiento. Los detalles de daños del establecimiento y las reparaciones que se necesitan hacer se especifican en los archivos adjuntos.

Este proyecto fue revisado y aprobado por el equipo de infraestructura del Ministerio de Educación

El monto de la donación es de $79.587.128 para la ejecución del proyecto.
Breve descripción de las actividades a realizar El proyecto plantea la construcción del cierro perimetral faltante, por lo que se considera la instalación de 85 ml de cierro de placa vibrada. Cabe señalar que el cierro perimetral a reponer corresponde a la zona norte del liceo, y que correspondía fundamentalmente a los pabellones del antiguo internado, el cual debió ser demolido producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Además se considera la adquisición e instalación de soluciones modulares (módulos prefabricados) de duchas y aulas de clases, cabe señalar que estos módulos sumados a los ya instalados en el establecimiento y a otras mejoras que ha financiado el Ministerio de Educación, permiten que el establecimiento pueda funcionar a modo de emergencia el año 2011, mientras se desarrolla el proyecto de reparación y reposición integral que permita el optimo y normativo funcionamiento del establecimiento educacional.

Los módulos a instalar son 4, 2 módulos para aulas y 2 módulos para servicios higiénicos. Los módulos son de estructura y revestimientos metálicos con paneles termo aislantes en su interior; los módulos de servicios higiénicos cuentan con todos los artefactos, revestimientos interiores e instalaciones. Cabe señalar que la adquisición de módulos se considera a modalidad de obra vendida, es decir la empresa que suministra los módulos se hace cargo de la conexión a redes (agua potable, alcantarilla, red eléctrica).
Proponente Nombre o razón social Paula Hidalgo Mendoza
Comuna Santiago
Domicilio Alameda 1371
Nacionalidad
Giro
Beneficiario Nombre o razón social ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALCA
Comuna Talca
Domicilio 1 NORTE 797
Financiamiento Moneda CLP - Peso chileno
Costo total del proyecto 79.587.128,00
Obras civiles 79.587.128,00
Equipos y equipamiento 0,00
Otros 0,00

Análisis Técnico–Económico de MIDESO

Responsable Ivonne Fuentes Larrañaga Ingeniero Civil - Analista - Division Inversiones MIDEPLAN
Resultado RS
Fecha Ingreso 2010-11-12
Fecha Resultado 2010-11-12
Observaciones Se instalan módulos para dar operatividad a esta Escuela, solucionando así el problema educativo.
banner banner banner